Cort suspende la Festa de l'Estendard y sólo mantiene el pregón por 'streaming'

El Ajuntament de Palma ha decidido suspender los actos de la Festa de l'Estendard debido a la situación sanitaria por el COVID-19, y mantendrá solamente el pregón por 'streaming' pero sin público.

Así lo ha anunciado el Ajuntament en un comunicado después de reunir a los seis grupos que conforman la corporación municipal para tomar la decisión.

"El balcón de Cort despertará el 31 de diciembre engalanado como símbolo de la fiesta tras comprobar que hay antecedentes históricos que lo permiten", han indicado.

Las Medallas de Oro de la Ciudad se aplazan y tendrán lugar "cuando la situación sanitaria lo permita". La Cabalgata también se suspende igual que la ofrenda floral del día 30 al Rei en Jaume.

El único acto que se mantiene es el pregón, que este año hará el escritor Sebastià Alzamora, el 29 de diciembre. Se podrá seguir en directo por el canal de Youtube del Ayuntamiento, pero no estará abierto al público.

Cabe recordar que Mallorca se encuentra en el nivel 4 de alerta sanitaria, el máximo previsto por el Govern. Palma tiene actualmente más de 3.000 casos activos de COVID-19.

Comentarios