Aumentan a cuatro los pacientes en UCI con COVID-19 en Menorca

El número de pacientes con coronavirus ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) ha aumentado este fin de semana a cuatro, ya que uno de los 12 nuevos positivos que se han diagnosticado desde el pasado viernes en Menorca ha sido trasladado directamente a la zona de críticos, tal y como han informado este lunes desde el Área de Salud de Menorca.

Otro de los 11 nuevos casos restantes ha ingresado en la planta de Medicina Interna del Hospital Mateu Orfila, de modo que ya son también cuatro los pacientes con COVID-19 en esta planta.

Las otras 10 personas diagnosticadas este fin de semana están en seguimiento por parte de los equipos UVAC.

En esta línea, desde el Área de Salud de Menorca han remarcado que de estos 10 pacientes, seis son de la zona de Poniente, dos de la zona centro de la isla y 2 de la zona de Levante.

Por otro lado, desde el viernes han recibido el alta dos personas que estaban ingresadas en la planta de Medicina Interna.

Este lunes ya son 194 pacientes en seguimiento por las UVAC y ocho personas ingresadas en el hospital. Además, hay 14 profesionales en seguimiento.

Por su parte, la trabajadora de la residencia geriátrica de Alaior que dio positivo en COVID-19 ya ha recibido el alta.

El total de casos activos este lunes es de 202, mientras que el total de casos activos acumulados desde el inicio de la crisis sanitaria es de 443.

Comentarios