Agentes de la Guardia Civil denuncian que no se cumplen los protocols anti covid en el desempeño de sus funciones

Los agentes de la Guardia Civil consideran insuficientes los 68 euros brutos al mes que reciben en concepto de insularidad. Una cifra muy lejana de los 22.000 euros de los altos cargos del Govern en concepto de plus de movilidad.

Tomás Quesada, secretario provincial de la Asociación Profesional de la Guardia Civil (JUCIL) ha explicado a CANAL4 Televisió las quejas del Cuerpo hacia el Ministerio del Interior por no homologar sus salarios con los de los Mossos d'Esquadra.

"Este año se termina de implementar el tercer tramo del acuerdo que se firmó en 2018. Desde el principio mantuvimos que no era la equiparación adecuada y ahora quedará totalmente de manifiesto. Ahora cuando se implemente con carácter retroactivo durante este mes de noviembre verán todos los compañeros que la firma que se hizo no corresponde con el fin que se buscaba cuando comenzó la movilización", ha explicado Quesada.

Por otra parte, Quesada también ha querido poner de manifiesto que no siempre se cumplen con los protocolos de seguridad anti covid establecidos en el desempeño de las tareas diarias de los agentes de la Guardia Civil.

"Muchos compañeros se tienen que enterar a través de llamadas a la Policía Nacional de que han estado en contacto con personas positivas por coronavirus. A nosotros no se nos notifica. No se nos trata como contacto con positivo cuando se dan estos casos", ha lamentado el secretario provincial de la JUCIL.