ABONE pone en marcha un plan de actuación y seguridad para los locales de ocio de Balears
La Asociación Balear de Ocio Nocturno y Entretenimiento (ABONE) está trabajando en la elaboración de un plan de medidas preventivas y de futuros protocolos de actuación higiénico sanitarios en los locales de ocio de Balears.
El presidente de ABONE, Jesús Sánchez, ha explicado vía Skype en el programa '4 Directe' de CANAL4 Ràdio que "hay que seguir el ejemplo de los países asiáticos, se han ido abriendo diferentes sectores de manera escalonada y hay que ser capaces de poner en marcha las actividades siempre con medidas de seguridad".
Desde la asociación siguen de cerca los pasos de China en la vuelta a la normalidad por parte del sector del ocio, ya que la mayoría de discotecas del país asiático, incluida la región de Hubei y a excepción de su capital Wuham, están abiertas.
Sánchez ha asegurado que el sector deberá adaptarse a un cambio de hábito. "La recuperación de la normalidad exigirá del mayor esfuerzo, creatividad y capacidad de actuación del sector cultural y recreativo para generar la confianza y el apoyo de su público”, ha indicado.
Con todo, el presidente de ABONE ha advertido que "para ser rentable el negocio debemos mantener el aforo que teníamos antes del estado de alarma" y ha añadido que "ningún establecimiento puede mantener la actividad anterior con solo un tercio de su aforo".
Sobre como afectará esta crisis sanitaria y económica al sector, Sánchez ha señalado que "la mayoría de los establecimientos estaba a punto de abrir sus puertas, no tenemos ni idea de las pérdidas económicas pero serán muy importantes".