A nada de la Navidad, la sexta ola crece

Una jornada más, los datos sobre la afectación de la enfermedad contagiosa de la Covid-19 en la población de las Illes Balears crece y crece.
Los datos aportados por la Conselleria de Salud este miércoles indican que en las últimas 24 horas se han detectado 750 nuevos casos y que la incidencia acumulada a 14 días está ya en 570 casos por 100.000 habitantes, lo que significa que en días futuros seguirán creciendo las listas de diagnosticados positivos.
Además, el 12,2% de los baleares que se han hecho la prueba diagnóstica ha dado positivo. Más allá del 5% significa que la enfermedad se está propagando.
Sin embargo, el Govern considera que la ocupación de las UCI por parte de enfermos Covid no ha llegado aún al límite de 'riesgo alto', sino que permanece en 'riesgo medio' con un 14% de las camas especializadas ocupadas por enfermos pandémicos.
Eso sí, la incidencia en Atención Primaria (enfermos que permanecen en su domicilio por no padecer una gravedad peligrosa) sigue aumentando: un 8,7% más en un solo día al pasar de 7.549 diagnosticados a 8.258.