Primer día de curso para la plantilla del fibwi Palma 2023-24

El Fibwi Palma 2023-24 ya está en marcha. Con las ausencias de Milan Suskavcevic y Dusan Juzbasic, que están resolviendo una serie de trámites burocráticos para poder incorporarse cuanto antes al equipo, la de Rashun Williams, que llegará mañana martes a Mallorca y con la de Naoll Balfourier, que llegaba a última hora de la tarde a Palma, los jugadores del equipo entrenado por Pau Tomàs llegaban a primera hora de la mañana al Hospital Quirón Palmaplanas para someterse a las pruebas médicas previas al inicio de los entrenamientos del equipo.

Análisis de sangre, orina, electrocardiograma y prueba de esfuerzo eran las cuatro fases de unas pruebas que marcaban el inicio del trabajo para la plantilla del equipo mallorquín.

Ya por la tarde, los jugadores del Fibwi Palma saltaban por primera vez a la pista del Palau d´Esports de Son Moix para comenzar una suave primera sesión de trabajo que se iniciaba con el encuentro con los medios de comunicación y continuaba con una sesión de trabajo en la que los jugadores tomaban contacto con el balón y realizaban una serie de ejercicios físicos a las órdenes de Luis Gutiérrez, nuevo preparador físico del equipo.

“Teníamos muchas ganas de empezar. Ayer llegamos de madrugada por culpa del temporal y aunque hemos dormido algunas horitas ya estamos a tope”, ha asegura-do David Font, que este año será el segundo capitán del equipo. El catalán que compartirá capitanía con Milan Suskavcevic, primer capitán del equipo, ha hablado sobre sus sensaciones de cara a esta temporada. “Creo que se ha hecho un equipo que tiene aspiraciones a todo y ese debe ser el objetivo”, ha señalado Font que sobre el comienzo del trabajo en Son Moix ha apuntado: “Nos toca conocernos y comenzar a crear esa identidad que vamos a tener. Se intentó que hubiese un bloque con los del año pasado pero no ha podido ser pero bueno, Milan y yo trataremos de aportar la experiencia que tenemos ya de estar en el club y aportar también esa identidad y esos objetivos que los entrenadores y el staff quieren que se vea”.

El jugador catalán ha sido claro al ser preguntado por los objetivos marcados para esta temporada. “El objetivo es subir. No es una cosa que vaya a ser sencilla. Es algo complicado que además no depende de los jugadores que hayas fichado por-que puedes encontrar en el play off con un equipo que te gane pero creo que el equipo que tenemos es uno de los aspirantes para subir. Finalmente se siente David Font responsabilizado ante el hecho de ser uno de los capitanes del equipo. “Aportaré lo que sé que puedo aportar en pista y fuera de ella para poder lograr el objetivo que tiene el club”, ha indicado.