El Iberojet Palma inicia el camino hacia el sueño del ascenso

Llega la hora de los valientes para el Iberojet Palma. El conjunto mallorquín empieza mañana a las 21:30h su serie de Play-Off de ascenso a la liga ACB con un partido que se prevé de alto voltaje ante un duro rival, el Covirán Granada.

Los de Félix Alonso quieren seguir haciendo historia en el baloncesto mallorquín y buscarán pasar una primera ronda de play-off que hasta ahora se ha resistido a todos los equipos que han disputado la liga LEB Oro.

Para el encuentro será baja el escolta vasco, Mikel Motos, que ya no podrá incorporarse al equipo en lo que resta de temporada por sus problemas en el tobillo, pero si serán alta el escolta letón Kristaps Gluditis y el escolta valenciano Carles Bivià, jugadores que en las últimas semanas han presentado molestias físicas.

El rival en esta serie de Play-Off es un duro Covirán Granada que se ha ganado a pulso ser considerado uno de los grandes de la categoría, con un grupo de jugadores que ha mostrado ser un equipo compacto y con gran nivel de competitividad.

En sus filas el equipo dirigido por Pablo Pin cuenta con jugadores de gran talento y determinantes como el base Josep Pérez o el ala-pívot catalán Guillem Rubio que ejercen de líderes del conjunto andaluz.

Además los granadinos son el equipo con más capacidad reboteadora de la liga, estadística que muestra su gran capacidad física y la necesidad de estar concentrados en el encuentro para poder sacar la serie adelante.

Complementando a Pérez y Rubio, el equipo cuenta con otros jugadores de gran nivel físico, como Xabi Oroz o Joan Pardina, o jugadores como Carlos Cobos que convierten al equipo en un bloque de mucho nivel.