El tiempo para este jueves: chubascos, tormentas, frío y heladas
Este miércoles hemos tenido la madrugada más fría de lo que llevamos del invierno. Las heladas han sido generalizadas en el interior de Mallorca.
Los termómetros de la estación meteorológica del aeropuerto de Palma han bajado hasta los dos grados bajo cero. Y hasta un grado bajo cero se han registrado en Campos. En el Raiguer, más en concreto en Binissalem y Santa Maria del Camí, se han quedado en los cero grados.
También ha sido así en el Campus de la UIB, en Sa Pobla y en Sineu. En el otro extremo del abanico térmico, la mínima en Menorca esta pasada noche ha sido de 4 grados sobre cero en Cala Galdana y en Formentera no han bajado de los 8 grados sobre cero. Y mañana jueves, Revetla de Sant Antoni, también se espera otra noche muy fría. Afinamos ahora la previsión del tiempo.
La Agencia Estatal de Meteorología prevé para este jueves, día 16 de enero y en las Islas Baleares, que la jornada arrancará con intervalos nubosos por la mañana que, ya por la tarde, darán paso a cielos nubosos que dejarán caer chubascos ocasionalmente acompañados de tormentas y granizo pequeño.
Estas precipitaciones, en la Serra de Tramuntana, serán en forma de nieve en altitudes superiores a los mil metros.
El viento soplará flojo desde la componente norte, aumentando durante la mañana a moderado y rolando al nordeste.
Las temperaturas se mantendrán mañana en los mismos parámetros ya registrados en el día de hoy. Es decir, se mantendrá el frío plenamente invernal con heladas débiles en el interior de Mallorca y también de Ibiza. Las máximas, con esfuerzos, llegarán a los 15 grados, pero las mínimas volverán a estar sobre los cero grados o, incluso, en puntos muy localizados, por debajo del punto de congelación del agua.
Por tanto, tendremos una Revetla de Sant Antoni fría y, quizás, mojada.