Salud reduce en veintidós días la lista de espera para una operación y en una semana para visitar al especialista
El Govern balear a través de la Consellería de Salut ha presentado el balance anual en listas de esperas para intervenciones quirúrgicas y consultas con especialistas.
En este sentido, el Govern ha logrado que haya menos pacientes en esas listas de espera, que a la vez, esperan menos tiempo.
La consellera de Salud, Manuela García, ha celebrado la eficacia del Plan de Abordaje de Listas de Espera que impulsó el Govern hace un año y que lanzaba una serie de medidas en este ámbito.
Los principales objetivos de este plan era reducir el tiempo de espera de los usuarios y mejorar la eficiencia de los recursos disponibles.
En este sentido, Baleares realizó más de 60 mil operaciones en 2024 y aumento en un 1,12% las consultas realizadas.
Además, hay cinco servicios asistenciales que aglutinan más del 80% del total de la lista de espera de pacientes que esperan una intervención quirúrgica.
Así, el Govern de las Islas Baleares ha logrado reducir notablemente esta demora, aunque actualmente continúa habiendo más de de dos mil personas que esperan más de 180 días para una intervención quirúrgica y unos 35.500 aquellos que esperan más de 60 días en obtener una consulta con su especialista.