Prohens reclama una mayor autonomía fiscal para Baleares a la vez que se ha comprometido a bajar los impuestos

La presidenta del Govern, Marga Prohens, reclama una mayor autonomía fiscal para Baleares a la vez que se ha comprometido a bajar los impuestos y conseguir una financiación más justa.
Así lo ha dicho en su tradicional discurso de fin de año, que este año lo ha realizado con el telón de fondo de Dalt Vila, desde Ibiza, y que les ofrecimos anoche en esta casa, en fibwi TV . Un discurso en el que, Prohens también ha reclamado un mayor apoyo al Gobierno para acoger dignamente a los migrantes.
Prohens ha realizado además un balance de este 2024 entre los que ha destacado los logros alcanzados y las medidas impulsadas en vivienda, educación y sanidad.
Prohens también ha querido recordar el último caso de violencia machista ocurrido en Baleares y mostrar su apoyo a los afectados por la trágica dana en Valencia. En este sentido, ha elogiado el trabajo de los voluntarios y la solidaridad de las islas con los damnificados por la tragedia.
Durante su discurso, la presidenta del Govern ha querido también ensalzar los éxitos deportivos y artísticos conseguidos por Baleares. Por último, Prohens ha garantizado que seguirá gobernando desde la moderación, el sentido común y la libertad. De esta manera, ha felicitado las fiestas a todos los ciudadanos reafirmando el compromiso del Govern para seguir trabajando por la estabilidad, el diálogo y la mejora de la calidad de vida en las islas.