Tiempo para este puente

Previsión para este puente: estabilidad metereológica, sin lluvias y ascenso de las temperaturas

En el tiempo, el fin de semana se presenta, incluso, menos frío que los días ya pasados de este arranque del año. 

El viento soplará de suroeste, lo que aportará calidez a las Baleares. Se notará de forma más apreciable en las mínimas. Después de encadenar temperaturas bajo cero en la Serra de Tramuntana desde el 1 de enero, ahora desaparecerán las heladas. 

Con todo, las cabalgatas de los Reyes Magos del próximo domingo serán relativamente cálidas.

La Agencia Estatal de Meteorología prevé para este sábado, día 4 de enero y en las Islas Baleares, que en el cielo alternarán los intervalos de nubes medias y altas, tendiendo ya por la tarde a poco nuboso.

El viento soplará mañana de flojo a moderado de componente oeste y las temperaturas se mantendrán sin cambios apreciables sobre las ya registradas hoy viernes.

Es decir, mínimas de madrugada en la Serra de Tramuntana por encima de los cero grados y máximas en las horas centrales del día alcanzando los 18 grados en el norte de Mallorca.

El domingo, día 5 de enero, las nubes tomarán el protagonismo, aunque sin precipitaciones.

El viento rolará a moderado de suroeste, lo que provocará un ascenso apreciable de las temperaturas, especialmente las nocturnas. Los termómetros oscilarán, de media, entre los 11 grados de mínima y los 18 de máxima. Con ello, las cabalgatas de los Reyes Magos se podrán desarrollar con una muy apreciable comodidad térmica.

El lunes 6 de enero, festivo, sí podría dar paso a algunas precipitaciones, aunque serían débiles, aisladas y ocasionales.

El viento seguirá incidiendo en el archipiélago desde el suroeste, aunque ya con intervalos fuertes.

Las temperaturas seguirán siendo relativamente cálidas para un mes de enero, con mínimas nocturnas rondando los 10 grados y las máximas diurnas ya consolidadas en los 18 grados.

Comentarios