Pequeño comercio

El pequeño comercio de Baleares se opone a la reducción de la jornada laboral

Máxima preocupación entre los pequeños comerciantes de las islas ante la aprobación inicial de la reducción de la jornada laboral a 37 horas y media semanales.

Las patronales que engloban a este colectivo alertan de las graves consecuencias que podría acarrear esta normativa, y es que algunos pequeños empresarios se verían abocados, incluso, al cierre de sus negocios.

Desde la patronal del Pequeño y Mediano Comercio de Mallorca, Pimeco, y la Confederación Balear del Comercio califican de insostenible e inviable esta reducción de jornada. 

Aseguran que los pequeños empresarios afrontan con gran preocupación esta nueva medida, y que de llegar a aprobarse,  tendrían en muchos casos que reducir las horas de apertura de su negocio. Por ello, ante esta situación, exigen ayudas al Estado.

Desde el pequeño comercio de las islas confían en que antes de que se apruebe definitivamente esta reducción de jornada laboral, se escuche las demandas de este sector y que existan ciertas particularidades en esta normativa.

Comentarios