El paro baja un -2,72% de tasa interanual en el mes de marzo en Baleares
El paro vuelve a bajar en el mes de marzo en Baleares.
El número de desempleados registrados como demandantes de empleo baja un -2,72% interanual, respecto al mismo mes del año anterior 2024.

Esta realidad supone 806 parados menos que el año pasado en el mes de marzo.
Además, respecto a febrero, el paro ha bajado con 551 desempleados menos, por lo que el mes de marzo se traduce en un aumento de la ocupación.
Actualmente, el archipiélago registra un total de 28.856 parados. Este número supone la cifra más baja desde que hay registros en un mes de marzo en Baleares.
Los sectores que han experimentado una mayor bajada han sido el sector Servicios, la Construcción, la Industria y la Agricultura.
Asimismo, al cerrar el mes de marzo, los sectores con más parados también son Servicios y Construcción, aunque Industria y Agricultura concentran el grueso de menos desempleados.
En cuanto a contratación, en marzo se registraron 29.245 contratos en Baleares, lo que supone un 1,3% menos que en el mismo mes del año anterior.
De todos ellos, más de 20.000 fueron contratos indefinidos, lo que se traduce en un 6,2% inferior a la de marzo del 2024. Aunque también ha habido un aumento de contratos temporales con un 13,3% más.
Del número de contratos registrados en marzo, el 29,17% fue temporal (frente a un 33,23% del mes anterior) y un 70,83%, indefinidos (el mes precedente fue un 66,77%).
En comparación con el mes de febrero, bajo la temporalidad contractual, mientras que la contratación indefinida subió.