La Navidad marcada por la llegada de un invierno cálido con precipitaciones habituales

La Agencia Estatal de Meteorología en Baleares ha presentado la predicción meteorológica del próximo trimestre y ha elaborado un resumen del otoño de 2024. También ha hecho hincapié en qué predicciones se manejan de cara a las fiestas navideñas. En este sentido, señala que las Baleares han vivido su sexto otoño más cálido, con temperaturas altas y menos precipitaciones de las esperadas. De cara al invierno se esperan temperaturas más altas de lo normal, aunque también pueden llegar olas de frío con precipitaciones. Marta Pérez. 

El archipiélago ha vivido uno de los otoños más cálidos desde que se tienen registros con una temperatura media de 19,8 grados. También han destacado un mayor número de noches tropicales. En relación a las precipitaciones, ha llovido un 1% menos de lo esperado, con un septiembre seco, un octubre lluvioso y un noviembre normal. El otoño también ha sido ventoso con rachas de hasta 152 km por hora. 

Estas predicciones también se pueden extender en cierta medida al próximo invierno en las islas. Temperaturas más altas de lo habitual acompañadas de las comunes precipitaciones. 

También destacar que aunque las precipitaciones sí han ayudado a la subida del nivel de agua de los principales embalses de las islas, pero no han sido suficientes.

Y la anisada Navidad también llega con las temperaturas comunes del invierno y con precipitaciones intermitentes a lo largo de las dos semanas de celebración navideña. 

De esta forma, el próximo 21 de diciembre saludaremos al invierno, sacaremos todos los abrigos y bufandas para esperar acompañados de lluvia y frío la llegada de la primavera. 

Comentarios