Multitudinaria celebración de las Beneïdes de Sant Antoni en Palma
El alcalde de Palma, Jaime Martínez Llabrés, junto con una comitiva municipal, ha participado en las tradicionales Beneïdes de Sant Antoni, que han llenado el centro de la ciudad de alegría, devoción y una gran muestra de amor hacia los animales.
La jornada ha comenzado, con el recorrido de los Xeremies desde la Capilla de Sant Antoniet hasta la plaza de La Seu, marcando el inicio de un día lleno de tradición.
Más tarde el obispo de Mallorca, Sebastià Taltavull, ha presidido un emotivo oficio religioso en la Basílica de Sant Miquel.
Posteriormente, a la cabalgata, encabezada por la Banda Municipal de Música, ha recorrido las calles hasta la puerta de la Capilla de Sant Antoniet.
El alcalde y los regidores municipales han llegado al escenario ubicado junto a Sant Antoniet, en el Carrer de Sant Miquel.
Durante las Beneïdes de Sant Antoni, ha procedido a la bendición de centenares de mascotas, desde perros y gatos hasta aves cuyos dueños han acudido con entusiasmo para participar en esta querida tradición.
La celebración ha concluido con la llegada de la desfilada a la Capilla de Sant Antoniet cerrando un evento que ha reunido a centenares de personas en un ambiente festivo, familiar y lleno de emoción.