Pateras

Más de 200 migrantes han llegado en patera a las costas de Baleares esta semana

Al menos 223 migrantes han llegado en patera a diferentes puntos de las costas de Baleares durante esta semana. Todos ellos de origen magrebí o subsahariano, rescatados en aparente buen estado de salud.

La primera interceptación se produjo la mañana del domingo, mientras que la última detectada ha sido este jueves por la noche.

Más de 220 migrantes han tocado aguas baleares a lo largo de esta semana.

Una semana que comenzaba con 16 migrantes que llegaban a La Mola de Formentera a primera hora del domingo. Este era el inicio de una semana marcada por la llegada incansable de pateras. El lunes 17 fueron 23 los migrantes de origen subsahariano que alcanzaron las costas de la isla de Cabrera.

Sin embargo, el martes 18 fue la jornada en la que más pateras se interceptaron. Un total de 106 migrantes tocaron aguas de diferentes puntos de la isla de Cabrera a lo largo de todo el día. La mayoría de origen subsahariano, aunque también magrebíes, todos en aparente buen estado de salud.

Por su parte, el miércoles 19 en Formentera fueron 21 los migrantes de origen magrebí. Estos fueron rescatados por la Guardia Civil de la isla cuando llegaron a la zona de Es Ram.

La tarde y noche de este jueves se vivió otro repunte de pateras. 22 personas de origen subsahariano se dejaron ver por el este de la isla de Cabrera, mientras que cerca de la medianoche, otras 23 personas también fueron avistadas a 7,7 millas en aguas del sur de la isla de Cabrera, por lo que tuvo que intervenir Salvamento Marítimo.

A primera hora de este viernes la Guardia Civil ha vuelto a informar de la llegada de 12 migrantes más de origen magrebí, de nuevo a Formentera.

Esto suma un total de 57 migrantes más en Baleares en las últimas horas.

Este es el cierre de una semana, donde más de 200 migrantes vuelven a alcanzar un archipiélago que vive, de nuevo, una constante llegada de pateras.

Comentarios