Incertidumbre ante el posible fin del transporte público gratuito en Baleares
El conseller de Movilidad, José Luis Mateo, ha transmitido un mensaje de tranquilidad a los ciudadanos y ha asegurado que se mantiene la gratuidad en los autobuses del TIB y en el metro de las islas hasta que, al menos, se llegue a un acuerdo con el Gobierno central.
Unas declaraciones del conseller después de que ayer, el Congreso de los Diputados no sacase adelante el decreto ley impulsado por el Gobierno por el que se garantizaba, entre otras cosas, la gratuidad del transporte público en Baleares.
El conseller de Movilidad ha planteado dos posibles soluciones que resolverían este escenario de incertidumbre al rededor de la gratuidad en el transporte balear.
Por un lado, que el Gobierno central redacte dos decretos leyes diferenciando el tema del transporte público o bien mediante las propuestas vía urgencia que el Partido Popular presentará.
Además, ha recalcado que el Govern confía en alcanzar un acuerdo con el Gobierno de Madrid y por ello, se mantiene a la espera.
Por ahora, se mantiene la incertidumbre sobre si este año los residentes dispondrán de transporte gratuito, aunque desde el Ejecutivo autonómico confirman que se mantiene la gratuidad en el transporte autonómico del TIB y el metro, lanzando un mensaje de tranquilidad a la ciudadanía.