Vivienda Baleares

El Govern planifica casi 5.000 viviendas a precios asequibles para residentes

Casi 5 mil viviendas se encuentran actualmente en planificación en las Islas Baleares.

Esta es la conclusión que se extrae del balance del plan de choque  del Govern para resolver la crisis habitacional.

En este sentido, desde la Conselleria de Vivienda aseguran que el principal objetivo sigue siendo fomentar la creación de más viviendas a precio asequible destinadas a los residentes del archipiélago.

Un total de 4.889 viviendas están planificadas en el conjunto de las islas. En este sentido, el conseller de Vivienda, Jose Luis Mateo, ha extraído los datos sobre el número de viviendas que se logran con cada uno de los programas impulsados.

Asimismo el 77,6% de los municipios del archipiélago siguen las diferentes medidas que ofrece el Govern a través de la Ley de emergencia habitacional. En este sentido, la reconversión de locales para su uso como vivienda es una de las medidas a la que más se han acogido los ayuntamientos.

Aunque, según señala el director general de Vivienda y Arquitectura, el cambio de uso de determinadas construcciones es el que ha tenido un mayor efecto.

Las viviendas de Promoción Pública a cargo del Ibavi también han tenido importancia. Cerca de 900 viviendas del IBAVI son a precios reducidos.

En este sentido, el conseller de Movilidad, Jose Luis Mateo sostiene que el Govern va por buen camino para reducir los efectos de la crisis habitacional, aunque ha hecho un llamamiento al resto de municipios de las islas para que se sumen y apliquen estas medidas en sus territorios.  

Comentarios