El Govern incorporará 27 autobuses a la red TIB y nuevas líneas de transporte interurbano con un presupuesto de 150 millones de euros
El Govern añadirá 27 nuevos autobuses al transporte interurbano del TIB.
Esta es la respuesta al crecimiento acelerado de usuarios desde que es gratuito.
El año pasado, en concreto, utilizaron los TIB 28 millones de pasajeros.
Además de los vehículos, también se incorporarán más rutas con más frecuencias y más plazas.
En concreto, de los 27 autobuses de TIB que se incorporarán, 6 de estos lo harán este año, mientras que los 21 restantes se añadirán en 2026.
Esto sumará un total de 257 vehículos disponibles de autobuses interurbanos.
Además, se agregarán nuevas líneas de aerotib que permitirán a los viajeros de los principales municipios tener una ruta directa al aeropuerto durante todo el año.
En total, son 39,3 millones el número de viajes que se han contabilizado este 2024 en el tren, metro y autobús interurbano.
Asimismo, para poder llevar a cabo estas mejoras ha sido necesario modificar las concesiones de servicio con un incremento de presupuesto hasta alcanzar los 580 millones de euros destinados, lo que permitirá a los usuarios tener un 50% más de servicios disponibles.
En este sentido, resaltan los desplazamientos en autobús que han superado los 28 millones, donde más de la mitad de los viajeros han sido residentes.
Con esta modificación que permite aumentar la flota disponible de autobuses, el Govern apuesta por el transporte público, aunque no niega el aumento de vehículos privados que circulan por las carreteras.
En este sentido, el objetivo es que estas mejoras reduzcan tiempos y permitan el desplazamiento de todos los usuarios, tanto en temporada baja como en temporada alta.