El Govern balear entrega a la FELIB un cheque por valor de un millón de euros para los damnificados por la dana de Valencia

La presidenta del Govern de les Illes Balears, Margalida Prohens, acompañada de la consellera de Familias y Asuntos Sociales, Catalina Cirer, ha hecho entrega este lunes a la Federación de Entidades Locales de las Illes Balears (FELIB) del cheque por valor de un millón de euros destinado a los damnificados por la dana del pasado 29 de octubre.
El Govern ha tenido en cuenta las graves consecuencias de la catástrofe natural, que ha dejado 223 víctimas mortales confirmadas en la Comunidad Valenciana y que afectó a miles de ciudadanos y ciudadanas de 75 municipios diferentes, así como a las infraestructuras de esta comunidad.
El Govern considera que era imprescindible abordar la provisión de fondos para que los servicios sociales de esta comunidad dispongan de los recursos necesarios para atender la dramática situación. Además, lo hace a través de la FELIB, ya que la Federación se puso inmediatamente en contacto con la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP), que es quien canaliza las ayudas y donaciones. Será a través de esta vía que la subvención de la Conselleria de Familias y Asuntos Sociales llegará a las organizaciones que trabajan en las zonas afectadas.
«Un terrible episodio que ha marcado un antes y un después para todos. Reiteramos nuestro apoyo a todos los valencianos. Desde el primer día, el Govern de les Illes Balears puso a disposición de la Generalitat Valenciana material humano y técnico en respuesta a las demandas iniciales de la comunidad afectada», ha afirmado la presidenta. En el acto han estado presentes el presidente de la FELIB, Jaume Ferriol, además de representantes de la Casa Regional de Valencia en Balears y de la Falla del Toro.
La presidenta ha vuelto a agradecer la labor y la colaboración de todos los efectivos de los diferentes cuerpos de emergencias que se desplazaron a las zonas más afectadas, así como de los ciudadanos de las Illes Balears que se implicaron en la recogida de material, demostrando una vez más la solidaridad con la comunidad vecina y hermana que es la Comunidad Valenciana.
Con esta entrega, el Govern atiende el compromiso de la presidenta Margalida Prohens, quien el pasado mes de noviembre anunció que las Illes Balears responderían con la solidaridad que las caracteriza, y que se está demostrando diariamente con las donaciones y acciones humanitarias que desde las cuatro islas ciudadanos y organizaciones están destinando a los damnificados por la dana de la Comunidad Valenciana.