La falta de apoyos para aprobar las medidas contra la saturación turística centra el pleno del Parlament
En política, por ahora (y a la espera de futuras negociaciones) el Govern de Marga Prohens no ha conseguido que ningún grupo de la oposición haya apoyado hoy en el Parlament las medidas que el ejecutivo autonómico anunció el viernes pasado y que pretenden limitar la sensación de masificación turística.
Asimismo, la presidenta del Govern, ha cargado duramente contra la oposición socialista, a la que acusa de sacar adelante medidas insostenibles en materia turística durante los últimos ocho años.
Por su parte, el portavoz del PSIB, Iago Negueruela, le ha recordado a la presidenta la falta de diputados que afronta su Govern.
Ante estas palabras, la presidenta ha respondido con dureza y le ha asegurado al portavoz socialista que en lo que llevan de legislatura, el Parlament balear no ha tumbado ninguna ley del Govern.
En este sentido, ha remarcado que esta realidad es la que sí se vive en el Congreso de los Diputados, donde Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, no ha sido capaz de sacar adelante determinadas leyes.