La Conselleria de Familias y Asuntos Sociales abre una línea de ayudas para proyectos innovadores en materia de vivienda

Nueva línea de ayudas del Govern balear para proyectos innovadores en materia de vivienda destinadas a colectivos vulnerables. 

Así lo ha informado la Consellería de Familias y Asuntos Sociales esta mañana donde ha explicado que la convocatoria estará dotada con un millón de euros para 2025 y 2026. 

El objetivo es que las entidades se beneficien de esta ayuda para impulsar iniciativas que fomenten el acceso a la vivienda a las personas en situación de vulnerabilidad.

La consellera de Familias y Asuntos Sociales, Catalina Cirer, y el director general de Asuntos Sociales, Pep Falcó, han presentado este martes la convocatoria de ayudas a entidades del tercer sector en materia de vivienda para personas vulnerables.

Consistirán en un millón de euros para dos años, 2025 y 2026, e irán destinadas concretamente a entidades sociales para que impulsen iniciativas innovadoras que fomenten y faciliten el acceso a la vivienda a personas en situación de vulnerabilidad que hayan participado de un programa de inserción sociolaboral. Al acto ha asistido el presidente del Tercer Sector, Andreu Grimalt.

La convocatoria responde a la preocupación del Govern por las dificultades de acceso a la vivienda: un grave problema en las Baleares y especialmente para aquellas personas que están, por diferentes motivos, en una situación de vulnerabilidad.

Podrán optar entidades sin ánimo de lucro y la previsión es que cada entidad pueda presentar un máximo de dos proyectos. A la hora de conceder las ayudas, se tendrá en cuenta la calidad del proyecto, las acciones y el apoyo social, psicológico y a la ocupación que se prevé. Así mismo, se considerará que promuevan aspectos cono la perspectiva de género, la ocupación del tiempo y la vida saludable de las personas destinatarias.

“Este convocatoria”, ha dicho la consellera Cirer, “tiene el objetivo de dar respuesta a aquellas personas que están haciendo algún tipo de proceso con una entidad social y, para las cuales, el hecho de no tener una vivienda es un impedimento en este proceso”.

Falcó ha anunciado que la convocatoria se publicará antes de la primavera, y que en los próximos días empezará una ronda de contactos con el tercer sector con el fin de que los proyectos que se presenten se ajusten al máximo a las necesidades de las personas vulnerables y a la realidad social.

Comentarios