El Consell de Mallorca tiene previsto finalizar en mayo las obras de la Vía de Cintura
El Consell Mallorca todavía no ha determinado cuál será la velocidad máxima permitida en los nuevos carriles de la Vía de Cintura, que están en periodo de pruebas, con una limitación provisional de 60 kilómetros por hora.
Desde el departamento de movilidad de la institución insular aseguran que lo están analizando y que el principal objetivo es la seguridad.
En los últimos meses, el acceso a la capital balear se está viendo alterado por la reordenación de carriles para incorporarse a la vía de Cintura, el tercer carril que pasa por debajo Can Blau y la suspensión del carril Bus-VAO.
Concretamente, las obras de la Vía de Cintura tienen de plazo hasta el 10 de mayo para estar terminadas así que hasta la fecha los usuarios sufrirán las correspondientes retenciones.
En cuanto al carril bus-VAO, que ahora está deshabilitado a causa de las obras, una vez estén finalizadas la institución insular continuará pugnando con la DGT y el Ministerio de Transportes por su eliminación.
De hecho, el coordinador jefe de los ingenieros de Carreteras del Consell de Mallorca, Miguel Ángel Sagrera, ha defendido los beneficios que está provocando la anulación momentánea de este polémico carril.
El departamento de movilidad ha avanzado estas novedades de la Vía de Cintura tras visitar este jueves las obras de construcción de un nuevo carril en la autopista de Llucmajor, entre la salida de Son Oms y el acceso al aeropuerto.
Un vial que tendrá unos dos kilómetros y que es la primera fase del cuarto carril que debe llegar hasta la vía de cintura, incluido dentro del Plan de Accesos a Palma.
La salida de Son Oms en dirección a Palma es uno de los puntos conflictivos de retenciones, ya que en este lugar se concentra un gran número de vehículos que vienen de s'Arenal, Platja de Palma, s'Aranjassa y es Pil·larí.