El Consell de Mallorca rinde homenaje a los Bomberos de Mallorca voluntarios que colaboraron en la DANA de Valencia en su Diada
El presidente Galmés entregó un diploma durante la Diada de los Bomberos de Mallorca, agradeciendo su acto altruista.

El Consell de Mallorca ha rendido tributo a los bomberos voluntarios que viajaron a Valencia para colaborar en las tareas de emergencia y asistencia a las víctimas de la DANA.
Durante los actos de la Diada de los Bomberos de Mallorca, celebrados esta mañana en el Parque de Bomberos de Alcúdia en honor a su patrón, San Juan de Dios, el presidente de la institución insular, Llorenç Galmés, les entregó un diploma como reconocimiento.
El presidente del Consell expresó su agradecimiento a los bomberos por su «solidaridad, profesionalidad y compromiso», destacando que son una clara representación de los valores que definen al Cuerpo de Bomberos de Mallorca, un verdadero orgullo para la isla.
El Parque de Bomberos de Alcúdia organizó una jornada de puertas abiertas para conmemorar la Diada de los Bomberos de Mallorca, con el objetivo de acercar la labor del cuerpo a la ciudadanía y permitirles conocer de primera mano las instalaciones, los vehículos y el equipo utilizado a diario.
Aunque inicialmente la actividad estaba prevista para el domingo 9 de marzo, tuvo que ser pospuesta debido al mal tiempo.
Gran parte de las actividades estuvieron orientadas a los más pequeños.
Por la mañana, se celebraron diversas carreras infantiles para niños de entre 2 y 12 años, con circuitos adaptados.
Todos los participantes recibieron una medalla, además de disfrutar de juegos y castillos inflables.
Se realizaron tres simulacros.
En primer lugar, los Bomberos de Mallorca llevaron a cabo un ejercicio multidisciplinar de rescate en un accidente de tráfico, en el que se liberó a una víctima de un vehículo siniestrado.
A continuación, el Grupo de Rescate Canino presentó una exhibición con perros entrenados para rastreo y rescate.
Para finalizar, el Grupo de Rescate de Montaña mostró una simulación de una operación de salvamento.
Durante la jornada, los asistentes pudieron recorrer las instalaciones del parque, ver una demostración de extinción de incendios y admirar una exposición de vehículos de bomberos, entre otras actividades.