Minuto de silencio Consell de Mallorca

El Consell de Mallorca lamenta la muerte del Papa Francisco y destaca su labor por una Iglesia más abierta

El presidente Llorenç Galmés, junto con el obispo Sebastià Taltavull, han secundado la muestra de duelo en el Palau del Consell.

El presidente del Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, junto con consejeros de la institución insular, han guardado un minuto de silencio en el Palau del Consell, a las 10.30 h de la mañana, como muestra de pésame por la muerte este lunes del papa Francisco. 

En el acto han participado también el obispo de Mallorca, Sebastià Taltavull, y el decano de la catedral de Mallorca, monseñor Antoni Vera. 

El presidente Galmés ha lamentado la muerte del pontífice y ha querido recordar «su legado de paz, compasión y dedicación a los más necesitados. Un hombre sensible con los más desfavorecidos. Un hombre que supo adaptarse a los nuevos tiempos, sin abandonar los principios fundamentales de la Iglesia. Tuvo la voluntad de abrir sus brazos para dar cabida a todos, hacer una iglesia más participativa y fomentar el diálogo entre religiones». 

Galmés también ha destacado la «bonhomía del papa Francisco y su proximidad» durante la visita de la delegación del Consell al Vaticano, en el 450 aniversario de la muerte de santa Catalina Tomàs. 

El Consell de Mallorca mantendrá a media asta las banderas de la institución durante los tres días de luto decretados por el Govern.