Reforma Hipódromo de Manacor

El Consell de Mallorca destina 548.000 euros a la reforma, rehabilitación y mejora de las instalaciones del Hipódromo de Manacor

Actualmente, se encuentran en proceso de tramitación las obras de restauración de la terraza y diversos trabajos de embellecimiento, entre otras actuaciones.

El Instituto del Deporte Hípico de Mallorca, organismo dependiente del Consell de Mallorca, invertirá un total de 548.000 euros en varios proyectos de mejora y adecuación de las instalaciones del Hipódromo de Manacor.

Entre estos proyectos se incluyen la restauración de la terraza y los alrededores del nuevo bar, así como trabajos de embellecimiento en distintas zonas.

En concreto, en esta fase se tramita la restauración de la terraza y la caseta junto al nuevo bar, con una inversión de aproximadamente 340.000 euros. Además, en el primer semestre de 2025, se llevarán a cabo trabajos de embellecimiento, como la pintura de varias áreas de las instalaciones, con un coste aproximado de 40.000 euros. En total, la inversión destinada a mejoras de infraestructuras en 2025 ascenderá a 380.000 euros.

Pedro Bestard, vicepresidente segundo y consejero de Medio Ambiente, Medio Rural y Deportes, ha subrayado la «buena gestión del IEHM en el Hipódromo de Manacor, que está contribuyendo a mantener sus instalaciones en óptimas condiciones y a seguir impulsando y apoyando la actividad del trote en Mallorca, un deporte tan arraigado en la isla».

Otro proyecto en fase de tramitación es la realización de un estudio para licitar el proyecto de cimentación y construcción de desagües en la zona de boxes y cuadras de los caballos, con un presupuesto aproximado de 120.000 euros. Las obras de este proyecto están previstas para comenzar en 2026.

Así, el total de inversiones para actuaciones en el Hipódromo de Manacor en 2025 y 2026 superará los 500.000 euros, a lo que se suman los 48.000 euros invertidos en la renovación de la arena de la pista de competición realizada en 2024.

En conjunto, las actuaciones de inversión alcanzan los 548.000 euros, lo que refleja, según el consejero Bestard, «la firme apuesta por potenciar un deporte que forma parte de nuestra cultura».

Cabe destacar que la institución insular contará con un presupuesto global de 4,8 millones de euros en 2025, lo que representa un incremento del 18,8 % respecto a 2024.