Se cierra al tráfico el puente de Peraires, que será derribado este próximo sábado
Ya está cerrado al tráfico de manera definitiva del puente de Peraires y es que será derribado este próximo sábado.
A principios de esta semana han arrancado los trabajos previos al derribo de esta infraestructura, la cual, tiene más de medio siglo de historia.
Concretamente, se ha cortado el tráfico por la parte superior del puente y ha comenzado la retirada de la barandilla y otros elementos de protección y balizamiento. De este modo, la entrada y salida a las estaciones marítimas se llevará a cabo a través de los nuevos accesos situados al nivel del Paseo marítimo.
La primera fase de este derribo afecta al tramo del puente que se encuentra sobre la calzada del Paseo Marítimo e implica el derribo progresivo de sus vigas mediante martillos instalados en máquinas excavadoras. Por tanto, el tráfico quedará restringido en esta zona durante tres días.
Ante esta situación, Autoritat Portuària de Balears recomienda evitar el Paseo marítimo y utilizar las rutas alternativas este fin de semana.
Concretamente para los que tengan pensado circular en coche: los trabajos tendrán lugar el próximo sábado desde las ocho de la mañana y hasta las once de la noche, y también el domingo hasta el mediodía.
A partir de ahí, se realizarán las tareas de limpieza y retirada de maquinaria. Finalmente, el lunes 24 se restablecerá la circulación en el Marítim con su configuración definitiva.