El chupinazo de las fiestas de Sant Sebastià en Palma: muchos asistentes y ninguna gota de lluvia

Las diferentes agrupaciones se reúnen en la calle Olmos de Palma y lucen sus pañuelos representativos como señal de orgullo. Este año han sido 73 grupos los que han protagonizado esta fiesta alternativa de Sant Sebastià.
El chupinazo se ha dado sin pasar por agua. El clima ha dado tregua a los asistentes que han vivido un año más ese esperado arranque de las fiestas del patrón de Palma, después de que ayer ya comenzaran los multitudinarios conciertos en las plazas más emblemáticas de Ciutat.
La AEMET ha actualizado este mañana el pronóstico para la revetla y de momento, no se esperan precipitaciones. El sol ha aparecido este mediodía sin dejar rastro de las nubes con las que amanecían los residentes esta mañana.
Desde el balcón del Bar España, la Confraria de Sant Sebastià marca el inicio de la esperada revetla. Por la tarde, estas 73 "Confraries" se reunirán en lo que se denomina El Encuentro, donde se recreará el pulso entre la peste, representada por un estandarte y una réplica del brazo del santo, tal y como cuenta la leyenda.
Además, este año el pregonero ha querido simular a la tripulación de un crucero que viene a Palma, criticando la masificación turística.