Formación jóvenes Capdepera

Capdepera apuesta por la educación de los jóvenes con ayudas universitarias

Capdepera se vuelca de nuevo en la formación de sus estudiantes. 

Un año más el ayuntamiento impulsa la educación de sus jóvenes y otorga ayudas universitarias. 

En total se han entregado 30 becas, 27 para universitarios y 3 de ellas se destinan a estudiantes que están cursando másters. 

Se trata de unas ayudas que intentan paliar el esfuerzo económico que suponen los gastos de las familias con hijos universitarios y reconocer el rendimiento académico. 

Algunos de los beneficiados, repiten como becados.

"Estamos muy comprometidos con este proyecto. Este año tenemos 30 becados, de los cuáles 27 son universitarios y 3 son de master. Se trata de un proyecto que surgió de las propias empresas para llevar a cabo una colaboración con el Ayuntamiento de Capdepera y otorgar estas ayudas económicas", ha explicado Agripinia Rocha, Regidora de Juventud. 

"Los que pusieron el plan en marcha fue el propio ayuntamiento que busco la ayuda de diferentes empresas del municipio para que preparasen becas personalizadas para determinados estudiantes universitarios. Hoy hemos hecho el acto de entrega donde un representante de las empresas le da un talón a los estudiantes y conversan sobre su situación universitaria", ha asegurado Miquel Ángel Flaquer, empresario. 

El Ayuntamiento presenta a todos los estudiantes que cumplen con una serie de requisitos para llevar a cabo la selección posterior por parte de las empresas. 

"Estamos encantados de ayudar a los estudiantes, ya que somos una promotora constructora que tenemos clientes que forman parte de la comunidad futura de aquí. Es una forma de ayudar y de devolver algo a la comunidad" ha señalado también Chris Allison, empresario.

Estas ayudas universitarias económicas surgieron como iniciativa del sector empresarial de Capdepera.

Los empresarios colaboran con el consistorio y aportan los cheques para los estudiantes seleccionados. 

Es una forma, aseguran, de ayudar a cubrir los costes académicos y de demostrar su responsabilidad y solidaridad con la comunidad.

"Desde el Ayuntamiento hemos decidido seguir apostando por estas ayudas. Creemos que apostar por el futuro de los jóvenes es apostar por nuestro municipio, con gente más preparada. Entendemos las dificultades que pueden suponer para los vecinos del municipio el hecho de pagar los estudios de sus hijos. Por eso, ayudamos a un total de 30 alumnos por promoción de los cuales cada uno se lleva 1200 euros entregados a través de becas de las empresas colaboradoras", ha explicado Mireia Francesca Ferrer, alcaldesa de Capdepera. 

Comentarios