Crece un 3,6% la inflación de febrero en Baleares

Baleares, la comunidad que lidera la tasa más elevada de inflación en el mes de febrero

Los precios son más caros que hace un año.

Según los datos del IPC del mes de febrero en Baleares, la inflación ha subido un 3,6%, respecto al mismo mes del año anterior.

Con esta cifra, las islas se sitúan a la cabeza de las comunidades con una tasa más elevada de precios.

Un incremento que se refleja en el encarecimiento de la vivienda, la electricidad o los alimentos y bebidas no alcohólicas, entre otros bienes y servicios.

Baleares encadena cinco meses consecutivos de subidas en los precios.

Según el Índice de Precios de Consumo, en el mes de febrero las islas han experimentado una subida de la inflación en un 3,6%, lo que supone dos décimas por encima de la tasa interanual del mes de enero.

La subida de los precios en el archipiélago se materializa en el encarecimiento de bienes básicos como la vivienda, el agua, la electricidad, el gas y otros combustibles, con un 9,4% más que en febrero de 2024.

Asimismo, en restaurantes y hoteles también aumenta la inflación con respecto al mismo mes del año anterior, como también lo hace en alimentos y bebidas no alcóholicas y en otros bienes y servicios.

Por el contrario, los precios caen en febrero en vestido y calzado, con un -0,1% de tasa interanual, lo que refleja la única categoría en la que se reduce la inflación.

El archipiélago se sitúa así como la comunidad líder en el crecimiento de la inflación del mes de febrero con un 3,6%, seguida de otros territorios como Euskadi o Asturias.

Comentarios