El Govern sostiene que no acogerá a menores migrantes procedentes de Canarias, Ceuta o Melilla
La consellera Catalina Cirer ha informado sobre el perfil de los jóvenes de Baleares en la presentación de los resultados de una encuesta a la juventud.
En unas declaraciones y a raíz de una pregunta formulada por los medios de comunicación, la representante del Govern balear ha destacado que los servicios sociales de los consells no pueden acoger ni a un menor de edad más.
Todo tras faltar poco tiempo para cerrar el acuerdo entre el Gobierno Central y las Islas Canarias para el reparto de menores migrantes al resto del territorio nacional.
Catalina Cirer ha informado de que los servicios sociales de los consells no pueden acoger a más menores migrantes, después de que se el Gobierno canario declarara que la situación era insostenible y elaborase un principio de acuerdo con el Gobierno central para efectuar el repartimiento de estos menores por diferentes comunidades españolas.
Cirer sostenía que no pueden acoger a más que aquellos que desembarcan aquí de las pateras de Argelia. Y que, por tanto, no aceptarán la llegada de ninguno desde Canarias.