Asociaciones de Autocaravanas convocan una manifestación el próximo 8 de febrero contra la ordenanza cívica de Cort
El próximo 8 de febrero se ha convocado una manifestación en Palma en protesta por la nueva ordenanza cívica que el Ayuntamiento de la capital balear aprobará previsiblemente en marzo.
Esta normativa incluye multas de hasta 1500 euros para quienes utilicen estos vehículos como vivienda.
Esta protesta ha sido organizada por a Asociación Caravaning Oasis y la Plataforma de Autocaravanas Autónoma. Defienden que se trata de un vehículo acondicionado como vivienda en el que se puede pernoctar.
Frente a la ordenanza cívica que pretende impulsar Cort, este colectivo reclama áreas habilitadas para autocaravanas, puntos de vaciado y llenado de aguas, y poder pernoctar en los vehículos. En todo caso, aclaran que rechazan los asentamientos de caravanas.
Ahora bien, no todas las personas que tienen o viven en una caravana lo hacen por ocio, sino más bien por necesidad. Como es caso de Manuel, que desde hace un año la autocaravana es su vivienda ya que no se puede permitir vivir en una casa. Manuel reconoce que afronta con temor y angustia la nueva normativa del Ayuntamiento de Palma, porque de salir adelante dicha ordenanza, tendría que dormir en la calle.
La problemática que hay actualmente para acceder a una vivienda ha provocado la proliferación de este tipo de vehículos en la capital balear en los últimos años. El caso de Manuel es solo uno de los cientos de casos que ven en su autocaranava su vida, ya que no tienen nada más.
Desde las asociaciones de autocaravanas, que han impulsado el próximo 8 de febrero una manifestación en Palma, confían que finalmente el consistorio acabe cediendo y que la normativa no se aplique tal y como figura actualmente.