Arranca el juicio por el doble crimen de Sa Pobla
El caso es el primero en Baleares en el que la FiscalÃa solicita la prisión permanente revisable, alegando la extrema gravedad de los hechos.
Durante la sesión inicial, el jurado, compuesto por ocho mujeres y tres hombres, ha escuchado los argumentos de las partes.
El fiscal ha destacado que los crÃmenes han sido de tal gravedad que las palabras no alcanzan para describirlos" Por su parte, la acusación particular ha subrayado que las muertes han sido el resultado de años de maltrato fÃsico, psÃquico y verbal.
El escrito de acusación ha detallado que el crimen ha ocurrido durante una discusión en la que el acusado ha golpeado a su pareja, que se encontraba en la semana 20 de gestación, con un cincel y la ha estrangulado, acabando con su vida y la del bebé que esperaba.
Posteriormente, el hombre ha matado a su hijo de siete años, quien ha presenciado el asesinato de su madre.
La defensa ha argumentado que el acusado ha actuado bajo los efectos del alcohol y las drogas, lo que ha alterado sus facultades, y ha pedido que los hechos sean considerados homicidio en lugar de asesinato.
El acusado ha confesado los crÃmenes y, tras cometerlos, se ha dirigido a Palma, donde ha consumido drogas y contratado los servicios de una prostituta antes de enviar un mensaje a su familia confesando los hechos al dÃa siguiente.
La FiscalÃa también ha solicitado indemnizaciones de 174.600 euros para los padres de la vÃctima y 79.800 euros para sus hermanos.