Investigación Marcial Rodríguez

Archivada la investigación interna del Consell de Mallorca por la denuncia anónima de amenazas a un funcionario contra el conseller de Turismo

La comisión interna de investigación del Consell de Mallorca ha archivado la denuncia anónima de un grupo de funcionarios contra el conseller de Turismo de esta institución, Marcial Rodríguez.

No se ha demostrado ni deducido ninguna infracción penal ni administrativa por las presuntas amenazas del político a un funcionario.

Todo arrancó con una denuncia por amenazas, violencia y conato de agresión del conseller Marcial Rodríguez a su jefe de inspección basada en el escrito anónimo de un funcionario que, textualmente, alegó que “oyó un ruido” y, además, (también textualmente) que vio salir a alguien de un despacho de cuya puerta, por cierto, este mismo funcionario estaba sentado de espaldas.

Con esta vaguedad de datos y ningún otro testimonio que los haya corroborado, la comisión interna de información del Consell de Mallorca ha archivado la denuncia contra el conseller de Turismo de la institución insular, Marcial Rodríguez.

En sus conclusiones, la comisión señala que no se ha deducido ninguna infracción penal o administrativa grave o muy grave cometida por Rodríguez. Y fundamenta esta resolución en que, tras haber entrevistado a todas las personas citadas en la denuncia, no se puede dar constancia al hecho de la presunta agresión tal y como se describe en la denuncia. Es decir, nadie ha corroborado nada de lo que dijo el funcionario anónimo acusador.

Además, la comisión de investigación se sorprende porque la denuncia, pese a su hipotética gravedad, no se sustanció hasta nueve meses después de presuntamente cometidos los hechos.

Comentarios