La apertura del nuevo centro de día de Son Xigala permitirá crear 30 plazas más en la red pública de dependencia
El barrio de Son Xigala ya tiene nuevo centro de día. Esta mañana, la consellera de Afers Socials, Catalina Cirer, junto al alcalde de Palma, Jaime Martínez, han inaugurado este nuevo centro para personas mayores o con dependencia que permite crear más plazas públicas de atención a la dependencia.
El objetivo, según han señalado las autoridades, es convertir este renovado espacio en un hogar en el que los mayores se sientan acompañados.
La financiación para sacar adelante este proyecto proviene por una parte, de fondos europeos y por otro lado, de los propios fondos de la Conselleria de Afers Socials del Govern.
Así, el presupuesto ha sido de más de 600 mil euros. La consellera, Catalina Cirer, asegura que el objetivo es dar una buena atención a los usuarios.
Asimismo, el alcalde, Jaime Martínez, también ha celebrado esta apertura, donde ha señalado que estos centros de días son fundamentales para atender las necesidades de los más mayores.
Un nuevo centro que se convierte en hogar para los usuarios que lo visitan y que pasan la mayor parte de día en el. Este es el caso de Escolástico y Asunción, que aseguran estar muy bien atendidos y felices.
Por otro lado, ambas instituciones aseguran que tienen otros proyectos en marcha para dar respuesta a esta demanda social.
Así, tanto desde el Govern, como desde Cort, seguirán trabajando para aumentar la oferta pública de dependencia y poder dar una buena calidad de vida a aquellos que más la merecen.