Medidas alquiler turístico ilegal

La Agencia Tributaria de Baleares gestionará las sanciones por alquiler turístico ilegal en Mallorca

La Agencia Tributaria de Baleares  asumirá la notificación y el cobro de las sanciones impuestas por el Consell de Mallorca en relación con la oferta turística ilegal.

Esta nueva medida busca mejorar la efectividad en la aplicación de las sanciones y reducir el alto porcentaje de notificaciones fallidas.

El acuerdo ha sido firmado por el vicepresidente del Govern balear y conseller de Economía, Hacienda e Innovación, Antoni Costa, y el presidente del Consell de Mallorca, Llorenç Galmés.

Gracias a este convenio, el departamento de Turismo de Mallorca dispondrá de personal especializado y acceso a la base de datos de la ATIB, lo que permitirá agilizar los procedimientos de notificación y cobro.

Posteriormente, los fondos recaudados se transferirán al Consell.

Con esta colaboración entre el Govern y el Consell se optimizará la gestión de las sanciones turísticas utilizando las herramientas digitales.

Del mismo modo, mejorará la eficiencia de todo el protocolo sancionador y ampliará la efectividad del cobro.

El Consell de Mallorca seguirá siendo el organismo encargado de emitir las resoluciones sancionadoras, mientras que la ATIB gestionará la tramitación de las multas.

Se establecerá una interconexión entre los sistemas informáticos de ambas entidades para asegurar un seguimiento inmediato y efectivo de los expedientes.

Comentarios