Xisco Gràcia: "En la cueva de Sa Piqueta, hace tres años, resucité"
Xisco Gràcia, el espeleólogo marino que hace tres años pasó más de 60 horas atrapado bajo tierra en una cueva submarina sin luz, ha sido el último invitado de Biel Ramis en su programa 'Avui Actualitat', en CANAL4 Televisió.
"Ves la vida de otra manera. Hace ahora tres años de mi resurrección. Tantos días, tantas horas... La verdad es que lo más bonito fue ver la implicación de toda la gente que colaboró para que pudiera salir", ha reconocido Gràcia.
El espeleólogo también ha hablado del yacimiento de Sa Font de Ses Aiguades, cercano a Aucanada, en Alcúdia. "En 1998 descubrimos por casualidad este yacimiento de ánforas romanas, de más de 2.000 años de antigüedad. Encontramos un total de 189", ha asegurado.
"Ahí queda mucho información por descubrir. Aquello fue casi una inmersión de emergencia, pero queda mucho trabajo por hacer", ha reconocido Gràcia. Y es que de hecho, circulan dos posibles hipótesis para explicar tal cantidad de ánforas en un mismo punto: estaríamos ante un lugar donde se podrían haber celebrados ritos o, simplemente, a los habitantes de aquella época se les caían los recipientes cuando iban en busca de agua.