Si nos intoxicamos durante un viaje hay que "ir al médico, denunciar a la empresa contratada y disfrutar del viaje todo lo posible"
Tras el caso de los casi 50 niños escoceses contagiados, presuntamente, en un hotel de Alcúdia; Otto Cameselle, abogado de 'Montis Abogados' nos cuenta los pasos a seguir si nos sucede algo similar: "Ir al médico, denunciar a consumo, a la empresa contratada y disfrutar del viaje todo lo posible".
Una vez se haya hecho la denuncia, de nada vale seguir lamentándose, así que recomienda "seguir disfrutando del viaje, en todo lo posible" y ya se harán las siguientes gestiones al llegar a España. Otto Cameselle, en referencia al caso de Alcúdia, ha indicado que es necesario "saber si el hotel es el verdadero responsable o no" y advierte que las víctimas contratarán a un abogado escocés, entre otras cosas, para cobrar más, ya que "la justicia en España paga menos".
El abogado celebra que "la normativa europea protege al consumidor", pero a su vez, lamenta que, en muchas ocasiones, "los hoteleros están vendidos" y que acaban llegando a un acuerdo y evitar el juicio "por motivos comerciales con los turoperadores" y no por responsabilidad.
En este mismo espacio pueden ver y escuchar la entrevista completa de '4Directe' a Otto Cameselle de 'Montis Abogados' donde explica el protocolo a seguir en caso de sufrir daños, a causa de terceros, en el extranjero.