Rafa Nadal vende su yate mientras el 'Fortuna' del Rey continúa sin comprador

El tenista de Manacor, Rafael Nadal, consigue vender su lujosa embarcación bautizada como 'Beethoven' en menos de un mes. Sin embargo, el antiguo yate del Rey Juan Carlos, el 'Fortuna', sigue sin encontrar comprador tras cinco años en venta y reduciendo su precio a la mitad.

Desde su adquisición en 2016, al deportista mallorquín se le ha visto presumir en varias ocasiones del 'Beethoven', un opulento navío de 23,6 metros de eslora y con capacidad para ocho personas. En los últimos veranos, ha sido habitual ver a Nadal disfrutar de su yate por aguas del litoral balear, siempre acompañado de sus amigos y de Xisca Perelló, su pareja.

Pero a finales del mes pasado se destapó la noticia de que el tenista ponía a la venta el 'Beethoven', tasado en 2,6 millones de euros. Desde entonces, el yate ha estado anunciado en el portal de la empresa de compraventa de embarcaciones Camper and Nicholson’s, hasta que recientemente se ha filtrado que ya dispone de nuevo propietario.

Asimismo, parece ser que el actual número 2 del tenis ya se había fijado en otra lujosa  embarcación antes de ponerle precio a su yate. En este caso, el futuro nuevo "juguete" de Nadal es un catamarán, más grande (24 metros de eslora y con capacidad para 12 personas) y más costoso (5 millones de euros) que su antiguo barco. La empresa Sunreef Yatchs se está encargando de su proceso de fabricación y según lo previsto a principios del 2020 "el rey de la tierra batida" podrá disfrutar de su nueva joya del mar.

Por otro lado, sorprende que, sin embargo, otra ostentosa embarcación como el 'Fortuna', famosa por pertenecer a la Familia Real durante muchos años cuando don Juan Carlos era rey, aún no haya encontrado ningún interesado en adquirirla. Desde que en el 2014 se pusiera a la venta, el barco, a día de hoy, sigue sin tener nuevo dueño.

El 'Fortuna' fue un regalo que un grupo de empresarios mallorquines le hicieron al monarca, el cual lo devolvió cuando decidió abdicar del trono español. El yate, tras más de cinco años en venta y sin ningún comprador, se ha devaluado mucho y su precio en el mercado se ha reducido a menos de la mitad de lo que se pedía en un principio. Actualmente, el 'Fortuna' está tasado en 3'9 millones de euros, cuando en 2014 su valor era de 8 millones.

Por lo tanto, es curioso comparar dos casos tan parecidos en su pretensión, vender un yate de lujo, pero tan dispares en su resolución, acabar vendiéndolo. Por un lado, el 'Beethoven' de Rafa Nadal encontró un comprador en menos de un mes, mientras que el 'Fortuna' de Juan Carlos después de 5 años continúa sin propietario.