Oli de Mallorca presenta “Oliveres. Pareidolies de Tramuntana” de Óscar Pipkin

 La Sala Pequeña de la Fundació Sa Nostra de Palma acoge la exposición “Oliveres. Pareidolies de Tramuntana”, impulsada por la Denominación de Origen (DO) Oli de Mallorca que recoge diferentes perspectivas alrededor del olivo a través de la cámara de Óscar Pipkin.

Con la voluntad de atraer la atención sobre el gran patrimonio natural que constituye el olivar de Mallorca, con esta muestra fotográfica más allá de invitar al espectador a admirar la belleza de los árboles, se le invita a participar en un juego: el de la percepción sensorial ilusoria -pareidolia-, reconocer formas y patrones reconocibles en la morfología de los olivos antiguos que se conservan en la Serra de Tramuntana.

La DO cuenta en la actualidad con más de 800.000 olivos, un valioso bosque al cargo de más de un millar de productores de Oli de Mallorca, los cuales contribuyen en la recuperación y preservación del valioso entorno agrario de Mallorca.

La exposición se puede visitar en la Fundació Sa Nostra fins hasta el próximo 26 de noviembre, Día Mundial del Olivo, motivo por el cual se ha programado "Cara d’Oliva”, actividad familiar relacionada con el contenido de la muestra.

Comentarios