No hay conductores de tren suficientes para garantizar el servicio

El portavoz del comité de empresa de los Servicios Ferroviarios de Mallorca, Ricardo Mas, ha anunciado posibles parones en los servicios ferroviarios ya que "el Govern no está cumpliendo el acuerdo". De hecho, una de sus reivindicaciones era que actualmente "no hay suficientes conductores de tren para garantizar el servicio".

Esta situación provoca que la empresa "amence con abrir expedientes a quién no vaya a trabajar en sus días libres". Por lo que es una sistuación "insostenible". Por eso, asegura que "si no se cumple el acuerdo dejarán de ir a trabajar los días libres", por lo que el servicio de trenes no podría funcionar.

Asimismo reconocen que fue el propio Govern que "les comunicó que se paralizaban los acuerdos alcanzados". Por ello afirma que "los problemas vuelven a comenzar desde cero, y demuestra que el Govern tiene un nivel de credibilidad muy baja".

Han sido declaraciones realizadas en el programa 'Entre tu i jo' de CANAL4 RÀDIO presentado por Miquel Àngel Ariza acompañado por Biel Ramis.