Nivia Born Boutique Hotel abre sus puertas para la Art Palma Brunch a dos artistas noveles de ADEMA, Martina Pinosa y Óscar González, que reflexionan sobre la naturaleza humana y la inmediatez del tiempo presente

Las obras, que se podrán visitar en la próxima edición de la Palma Brunch, invitan a la reflexión sobre las barreras emocionales frente al miedo y la desconfianza, así como y la relación entre los materiales contemporáneos y la inmediatez del tiempo presente.
Los estudiantes del Grado en Bellas Artes de la Escuela Universitaria ADEMA, Martina Pinosa y Óscar González, serán los protagonistas de la edición de este año de la Art Palma Brunch en el Nivia Born Boutique. El Nivia Born Boutique Hotel, en su apuesta por impulsar el arte como pilar estratégico para el desarrollo del turismo cultural, abre sus puertas para mostrar obras de estos dos estudiantes con el objetivo de fomentar el talento artístico de este centro académico.
Esta muestra, según el Marketing & Communications Manager de Garden Hotels, Gabriel Llobera, “es un paso más en nuestro compromiso con la cultura, el arte y la educación, y estamos encantados con las propuestas de Martina Pinosa “Naturaleza Humana”, y Óscar González, “Conexiones 1 y 2”.
La jefa de Estudios del Grado en Bellas Artes, Amparo Sard, también ha mostrado su satisfacción con estos trabajos que ponen al descubierto su talento y creatividad. Es muy importante que nuestros estudiantes vayan colaborando con estos espacios que apuestan por la cultura y las Bellas Artes. Estamos muy contentos de este tipo de iniciativas que nos permitirá conocer la creatividad y la innovación a través de sus primeras obras”.
“Naturaleza Humana” de Martina Pinosa invita a reflexionar sobre los escudos y barreras emocionales y mecanismos de defensa frente al miedo, la desconfianza, la indiferencia. “Lo mismo sucede en la naturaleza donde se crea una propia barrera ante cualquier desastre natural. Se pueden crear corazas que pueden ser refugios o prisiones. ¿Nos protegen o nos limitan? ¿Cuándo es momento de abrirlas y dejarnos sentir?”, argumenta la artista Martina Pinosa.
Las obras de la serie Conexiones 1 y 2 de Óscar González exploran la relación entre los materiales contemporáneos y la inmediatez del tiempo presente, utilizando técnicas como la impresión 3D en crudo. Para el artista, “de esta manera, se reivindica el uso de materiales actuales, que reflejan la velocidad y la instantaneidad que caracterizan la era digital en la que vivimos”.
Las piezas de esta serie se presentan como formas que, lejos de mantener una estructura rígida y definida, parecen deformarse y fluir, dando protagonismo a la materia misma. Esta transformación subraya la interacción entre la obra y su entorno, invitando al espectador a percibir no sólo la forma, sino también la relación que se establece entre la materia y el espacio que la rodea.
Cabe recordar que el presidente de Art Palma Contemporani, Fran Reus; el Marketing & Communications Manager de Garden Hotels, Gabriel Llobera; y el presidente de ADEMA Escuela Universitaria, Diego González, firmaron un convenio de colaboración destinado a impulsar el talento del alumnado del Grado en Bellas Artes.
Nivia Born Boutique Hotel, la apuesta de Garden Hotels por el turismo de lujo, refuerza su colaboración con Art Palma Contemporani y se extiende a la Escuela Universitaria ADEMA. La cadena hotelera mallorquina se compromete a poner en valor el arte y la cultura local, haciendo del Nivia Born Boutique Hotel un punto de encuentro privilegiado para las principales galerías de arte y para el talento artístico más joven.