Mercadona, un modelo de venta de frescos que apuesta por productos de proximidad

Hace ya cuatro años la cadena de supermercados Mercadona inició su compromiso con la cadena agroalimentaria sostenible. Uno de los primeros pasos marcados fue apostar por la compra directa de pescado fresco en la lonja del Puerto de Palma a diario.

Así, un 15 % de todo el pescado que genera la lonja se distribuye después a todos los supermercados Mercadona de Mallorca, facilitando a todas las familias mallorquinas  un pescado fresco y de calidad.

Dicha iniciativa no solo tiene repercusión y beneficios en la oferta de productos, sino también en el sector primario local.

La Cadena Agroalimentaria Sostenible de Mercadona supone la intervención en dos líneas: por un lado la gestión de productos frescos dando importancia al producto local y con proveedores igualmente locales. Por otro lado, y lo más importante, construir relaciones estables con el sector primario que trabaja con Mercadona, desde las lonjas, el campo y las granjas.

El resultado de este diálogo y esfuerzo conjunto es poder ofrecer a todos sus clientes, productos de gran calidad y al mejor precio.

Comentarios