Los taxistas temen que estas agresiones sirvan de "reclamo" para más atracos
Ya son cuatro los atracos que han sufrido en pocas semanas los taxistas de Palma y el presidente de la Asociación Sindical de Autónomos del Taxi en Mallorca (ASATM), Biel Moragues, ha explicado que se sospecha que se trata de "un grupo organizado".
Excepto uno de los atracos, los otros tres coinciden en el 'modus operandi', al ser cometido por inmigrantes y en la llegada de Cala Major de la misma manera: "pegar y luego robar". Moragues lamenta que lo hagan de este modo, si lo hicieran a la inversa "solo nos podríamos quejar del robo, pero primero cometen la agresión".
Además, el presidente de ASATM entiende y comparte el miedo que tienen los taxistas a trabajar por las noches ya que "sufrimos a clientes y a otros conductores borrachos, que unido a la poca actuación policial, que está bajo mínimos, es más que evidente el temor".
Asimismo, ha reconocido el miedo a que estos hechos sirvan de "reclamo" y provoque más atracos. Sin embargo, señala la geolocalización y la videovigilancia como posibles soluciones a esta problemática.