Los empleados de Gaspar Hauser inician una huelga para exigir el cobro de los salarios

Los trabajadores del centro APNAB-Gaspar Hauser han iniciado este lunes la huelga que han establecido y que durará toda la semana para mostrar la situación insostenible en la que se encuentran.

Recordar que, a causa de la situación económica del centro se cerró el servicio de Atención Temprana y el servicio de residencia. Ahora, el próximo 31 de diciembre se clausurará el centro de día.

La situación se ha vuelto insostenible para los familiares y los trabajadores del centro de atención al autismo que no cobran su salario desde hace casi cinco meses. Pese a que se quiere mantener la parte educativa, todo parece indicar que será necesaria la realización de un ERE.

Con todo, los trabajadores han explicado que la entidad se ha comprometido a realizar algún pago antes de que finalice el año. La huelga durará hasta el viernes y sólo se parará en caso de que se realice algún pago.

La jornada de huelga ha sido muy reivindicativa ante la situación que afecta a mucho a los cerca de 50 empleados que forman parte de APNAB-Gaspar Hauser. Los empleados se han concentrado a las puertas del centro al grito de "¡Queremos cobrar!".

Comentarios