Lidl inaugura en Magaluf su tercera tienda en Calvià tras invertir 5 M€
En su objetivo por estar cada vez más cerca de sus clientes
Ubicada en la C/ Blanc 20, la nueva tienda de Lidl cuenta con una amplia sala de ventas de 1.472 m2 y 126 plazas de aparcamiento con cuatro puntos de carga para vehículos eléctricos
En línea con su compromiso de contribuir a la generación de riqueza y empleo local, la compañía ha contado con empresas locales en este proyecto con el que emplea a un total de 40 personas
La apertura de esta nueva tienda es una muestra más del compromiso de Lidl con las Islas Baleares, donde ya suma 31 puntos de venta y más de 800 empleados
Esta es la séptima tienda que la compañía inaugura en Mallorca en los últimos cinco años: Palma (Aragón), Peguera y Can Picafort en 2021; Inca y Palma (Nou Llevant) en 2022; Manacor en 2023; y ahora, Magaluf
Lidl sigue reforzando su presencia en las Islas Baleares, en este caso con la apertura en Magaluf de su tercera tienda en Calvià. La compañía inaugura este viernes su nuevo establecimiento, situado en la C/ Blanc 20, al lado de la antigua ITV provisional, avanzando así con su plan de expansión en la región para acercar cada vez más su oferta a los consumidores baleares.
Por parte del Ajuntament de Calvià esta mañana han visitado la tienda el tercer teniente de alcalde y delegado de Mantenimiento, Servicios Urbanos, Cultura, Mundo Rural y Bienestar Animal, Manuel Mas, quien es además el concejal delegado de la zona de Magaluf; el concejal delegado de Economía, Contratación y Deportes, Javier Tascón; y el concejal delegado de Comercio, Benito Ferrer, quienes han sido recibidos por el director regional de Lidl en Baleares, Achim Becker, junto a otros representantes de la marca en la región.
La cadena de supermercados ha invertido 5 millones de euros en su construcción y equipamiento, y en línea con su compromiso de contribuir a la generación de riqueza en la comunidad ha colaborado con varias empresas de la zona en la ejecución de este proyecto, cuya puesta en marcha supone emplear a un total de 40 personas.
La nueva tienda en Magaluf cuenta con un total de 1.472 m2 de superficie de ventas, donde los productos frescos tienen un gran protagonismo y se complementan con distintas referencias regionales como fruta y verdura, vinos, quesos y productos locales de panadería, entre otros. Asimismo, cuenta con un amplio aparcamiento con 126 plazas y cuatro puntos de recarga para vehículos eléctricos.
Este nuevo establecimiento, que abrirá de lunes a sábado de 9:00 a 21:30h y en época estival también los domingos con el mismo horario, dispone de 632 m2 de paneles solares con el objetivo de reducir el consumo de electricidad en un 30%. En el marco del compromiso de la firma con la sostenibilidad y la reducción de las emisiones de CO2, este nuevo punto de venta cuenta con luces led y aislamiento ecosostenible, entre otras medidas.
Supermercado de referencia
El director regional de Lidl en Baleares, Achim Becker, subraya con motivo de esta apertura que “queremos ser el supermercado de referencia para todos los consumidores de Baleares, y esta nueva apertura en Calvià nos permite avanzar en ese objetivo. La de Magaluf es la tercera tienda de la compañía en el municipio, y con su puesta en marcha también reforzamos nuestro compromiso con los clientes de las Islas Baleares y con los productores locales. Alcanzamos los 31 supermercados en la región, hemos abierto siete establecimientos en los últimos cinco años, y este crecimiento conlleva lógicamente también un aumento progresivo de los artículos baleares que ofrecemos en nuestros lineales. Llegamos a las Islas en 2001, precisamente también en Calvià, y desde entonces no hemos parado de crecer para estar cada vez más cerca de nuestros clientes”.
La apuesta de Lidl por Baleares
La nueva tienda en este municipio es un reflejo más de la apuesta de Lidl por las Islas Baleares, donde está presente desde 2001 y cuenta ya con 31 puntos de venta y más de 800 empleos directos. Éste es el séptimo centro que inaugura la compañía en Mallorca en los últimos cinco años: Palma (Calle Aragón), Peguera y Can Picafort en 2021; Inca y Palma (Nou Llevant) en 2022; Manacor en 2023; y ahora Magaluf.
Paralelamente, ha ido reforzando su colaboración con productores locales, de tal manera que actualmente colabora de forma estable con una treintena de proveedores baleares a los que compra por valor de 25 millones de euros anuales. Asimismo, Lidl es también una de las principales plataformas de internacionalización del producto local: de todo lo que compra anualmente en Baleares destina más de un 12% a la exportación a su red internacional, que cuenta con más de 12.350 tiendas en una treintena de países en el mundo.
Precisamente para dar visibilidad a su compromiso con Baleares, en 2021 la compañía puso en marcha la campaña “És balear, és bo” en todas sus tiendas, una iniciativa que sigue activa y a través de la cuál la cadena, además de poner en valor el sector primario balear, oferta una setentena de productos baleares. Entre estos productos se encuentran referencias como patata mallorquina, tomate de ramallet, calabacín, queso, aceite, leche, diferentes vinos y pan y bollería tradicional de las islas, entre otras.
El compromiso de Lidl con España
Desde su responsabilidad como gran empresa, Lidl trabaja más que nunca para reforzar su compromiso con España y contribuir de forma decisiva al desarrollo económico y social del país. En este sentido, la compañía sigue generando valor compartido en todo el territorio a través de la apertura de nuevas tiendas y plataformas logísticas, la creación de empleo estable y de calidad, y la compra de producto nacional –impulsando e internacionalizando los negocios de sus proveedores–. Todo ello estando cerca de colectivos vulnerables con proyectos que permiten mejorar sus vidas y sin renunciar a la sostenibilidad como factor clave en toda su actividad, para ofrecer siempre la mejor relación calidad-precio a sus clientes.
Acerca de Lidl
Lidl es una cadena de distribución alimentaria con presencia desde hace 30 años en España, donde gracias a la creciente confianza de sus clientes ya es el tercer operador del sector por cuota de mercado. Hoy en día, la empresa cuenta con una red de más de 700 tiendas y 13 plataformas logísticas y con una plantilla de más de 18.500 personas. Lidl también colabora estrechamente con unos 900 proveedores nacionales a los que ya compra producto por valor de más de 7.400 M€ anuales, exportando más de la mitad.
Lidl Supermercados es la filial en España de la alemana Lidl Stiftung, compañía integrada a su vez en el Grupo Schwarz, el cuarto operador mundial en el ámbito de la distribución alimentaria. Actualmente, Lidl como grupo es la cadena de supermercados líder en Europa y está presente en una treintena de países, con una estructura de más de 12.350 establecimientos y más de 220 centros logísticos y con un equipo de más de 375.000 personas.