Las promotoras reclaman suelo urbano finalista y agilidad en la tramitación para poder construir viviendas

Salas es una empresa promotora fundada en 1992 en Barcelona. Desde el 2012 están presentes en Balears y son la promotora con más volumen de viviendas en las Islas con cerca de 500 inmuebles entre Palma, Maó y Eivissa.

El director general de Salas, Manel Rodríguez, ha explicado que "centramos nuestra actividad en promover la vivienda de primera necesidad, el que necesitan las familias para vivir" y ha añadido que "inmuebles que ubicamos en centros urbanos y en edificios plurifamiliares a un precios asequible".

Rodríguez ha advertido que "la vivienda se ha convertido en uno de los principales problemas sociales del país. Es un problema de primera necesidad en el que hay más demanda que oferta y esto provoca que haya especulación".

En este sentido, el director general de Salas ha señalado que "este efecto especulativo nos perjudica a todos, necesitamos que la Administración y el sector trabajen de manera coordinada para que pongan a disposición del mercado suelo urbano finalista e intentar ser ágiles en la tramitación de documentación y controlar el coste final del producto para que sea asequible".