La Hepatitis A "parecía una gastroenteritis pero los síntomas cada vez iban a peor"

Un brote de Hepatitis A en un restaurante de Palma ha afectado, de momento, a 38 personas. Una de ellas, María Montaña, ha estado en 'Entre tu i jo' de CANAL4 RÀDIO para contarnos la terrible experiencia, junto al abogado Jorge Costa.

María, que ya tiene el alta médica, aunque sigue con algunos síntomas leves, nos ha contado que lo pasó muy mal. Todo empezó con "los síntomas típicos de una gastroenteritis" por lo que empezó una dieta adecuada, pero "los vómitos y la fiebre iban agravándose", incluso notó "un bulto en el estómago" por lo que fue a Urgencias, donde no consiguieron identificar lo que era hasta que "hicieron un electro".

Una vez indentificado el virus, fue ingresada una semana y ahora ya tiene el alta médica, aunque aún "no tolera algunas comidas, ni las bebidas con gas".

Por otra parte, hemos tenido a Jorge Costa, abogado del bufete Capellà, para que nos cuente que se puede hacer en estos casos.

Jorge Costa nos ha explicado que el protocolo a seguir es "investigar la causa y, entonces, reclamar los daños causados por la negligencia de higiene cometida por el restaurante". Además, ha avisado que es "una reclamación muy viable", así que no hay que tener miedo de denunciar este o cualquier otro caso de desintoxicación, ya que "pagamos por comer bien y de manera saludable".

En este mismo espacio, pueden ver y escuchar la entrevista íntegra.

Comentarios