La Fundación Barceló comprometida con la educación en Etiopía

Por segundo año consecutivo, la Fundación concede becas educativas a 417 alumnos de la escuela de Primaria New Dawn ubicada en Meketel, una de las zonas rurales más vulnerables del país.
La Fundación Barceló, gracias al convenio firmado con las Hermanas Combonianas, aportará los 25.025 euros necesarios para sufragar los gastos de escolarización de todos estos niños, provenientes de familias campesinas con escasos recursos.
Como es el caso de Tange, de 11 años, Seit, de 10, y Endalo, de 8, tres de siete hermanos. Su padre era alcohólico y falleció de malaria. Y su madre, al verse viuda y sola con siete hijos, decidió quitarse la vida. Desde entonces, sobreviven gracias a la comida y la educación que reciben en el colegio.
El objetivo de la Fundación es garantizar su escolarización, mejorar el nivel educativo de la zona, así como luchar contra la alta tasa de abandono escolar existente, debido a que muchas familias emigran a otras zonas en busca de una mejor calidad de vida.
Desde 1965 las Hermanas Combonianas están involucradas en la realización de proyectos educativos en Etiopía, de hecho, dirigen varias guarderías y escuelas de primaria y realizan cursos para la promoción de las mujeres en diferentes regiones del país.
La Fundación tiene entre uno de sus objetivos principales contribuir, en la medida de lo posible, a la mejora de la educación en aquellos países en los que el acceso a la misma no es fácil, y más tratándose de los niños que son el futuro de nuestra sociedad.