La caída de Rami Malek y otras curiosidades de la ceremonia
Era el gran favorito, aparecía en todas las quinielas y finalmente, Rami Malek, se llevó el Oscar al mejor actor por su interpretación de Freddie Mercury en la película ‘Bohemian Rhapsody’. Un Oscar con caída incluida, pues el actor sufrió una aparatosa caída tras recoger su estatuilla, precisando atención médica.
El momento de la caída no se ha visto en pantalla, pero si lo captaron los fotógrafos que cubren la gala que se celebra en el Dolby Theatre de Los Ángeles.
Malek se fue al suelo tras bajar las escaleras, apoyándose en el escenario y en su Oscar para intentar mantener el equilibrio.
Pero la gala también dejó otros momentos como el protagonizado por el actor español Javier Bardem quien mandó un mensaje contra el presidente estadounidense Donald Trump durante la entrega del galardón a la mejor película de habla no inglesa que se llevó ‘Roma’.
Así, Bardem aseguró que “no hay fronteras, no hay muros que frenen el talento. En cada región, en cada continente hay historias que nos conmueven”.
También la actriz Maya Rudolph hizo mención al muro de Trump. “México no va a pagar el Muro de Trump”, aseguró la intérprete.
Por otro lado, Lady Gaga y el actor Badley Cooper protagonizaron uno de los momentos más bonitos y emotivos de la ceremonia con la interpretación del tema ‘Shallow’, canción de ‘Ha nacido una estrella’ y por la que se hicieron con el Oscar a la mejor canción.